Para nosotros el arte es lo primero. Lo segundo. Y lo tercero.

La base de todos nuestros programas es una serie de materias interdisciplinarias enfocadas a la práctica artística, como dibujo, fotografía,  pintura, historia del arte y escenografía. Todos nuestros profesores se desarrollan de manera exitosa como profesionales que producen y viven de ello; así te brindan, no solamente los conocimientos teóricos, sino la experiencia en el mercado actual.

 

 

Biblioteca Borges

Somos una institución comprometida con el entorno que habitamos; además de ser una plataforma de formación académica de calidad, estamos comprometidos con la sociedad y el medio ambiente.

Contamos con un edificio LEED, (de Leadership in Energy & Environmental Design) donde se encuentra nuestra galería: La Miscelánea. La certificación es voluntaria y acredita el uso responsable y la eficiencia energética de nuestra institución. Además de ser la primera universidad en México que cuenta con el máximo reconocimiento: platino.

Por otro lado, realizamos, una vez al año, el Encuentro Unarte: un espacio de diálogo y conferencias donde se tratan temas de actualidad, compromiso social y el impacto del arte y diseño en la sociedad.

También hacemos la feria de arte y diseño Llevarte, que crea vínculos entre los estudiantes y el mercado, ya que en ésta se autoemplean al promocionar, presentar y vender sus productos al público.

En Unarte vivimos lo que hacemos: arte y diseño. Impartimos siete licenciaturas y tres maestrías. Somos un espacio abierto, plural e interdisciplinario donde conviven diversas voces, talentos, expresiones, puntos de vista, reflexiones y propuestas.


Estudia en Puebla

Estudiar en Puebla implica vivir la escena cultural, artística y de ocio que la ciudad ofrece; además de ser una ciudad tranquila y segura.

Unarte está ubicada en la colonia La Paz, un punto medio en la ciudad. Al ser una colonia residencial y comercial, te permite recorrerla caminando, además de estar cerca de varios puntos importantes y útiles: cafés, restaurantes, tiendas y galerías. Es un punto medio entre las zonas de mayor interés en la ciudad: el Centro Histórico, Angelópolis y Cholula.

En el Centro, podrás visitar algunas de las galerías y museos más importantes de la ciudad: El Museo Amparo, La Capilla del Arte, la Biblioteca Palafoxiana y La Casa de la Cultura, entre muchos otros. El Centro es una zona en continua transformación, ahí encuentras desde galerías de arte y gastronómicas como Casa Nueve y la Cinemateca Luis Buñuel, hasta librerías y microteatros.

Museo Barroco Museo Barroco

Otra zona cercana a Unarte es Angelópolis, aunque es principalmente comercial, ahí se ubican El Museo Internacional Barroco y el Complejo Cultural Universitario de la BUAP. De igual manera, Cholula también se encuentra a pocos minutos de La Paz; además de ser una de las ciudades más antiguas de México, es un punto de encuentro estudiantil y un gran lugar para vivir.

Por último, al vivir en Puebla, nos encontramos a pocas horas de la Ciudad de México, el centro de arte contemporáneo del país. Te recomendamos que no te pierdas el Museo Jumex, Museo Tamayo, MUAC, la Cinemateca Nacional y las ferias de arte contemporáneo como Zona Maco y Material. Si estás planeando visitar alguno de estos lugares, pregunta a tu coordinador de carrera, ya que realizamos viajes regularmente para los estudiantes.

ua-logo Created with Sketch.