Orgía Textual

Günter Petrak

Escenario: una vetusta mansión en el campo, en cualquier país, en cualquier mundo.

El galán dice: mi deseo más poético es satisfacerte textualmente todas las noches.

-La verdad- comenta ella- mi vida textual está llena de paréntesis, interrogaciones, tildes y guiones bajos…a veces es sólo puntos suspensivos…

Él llora…Hay mujeres temerarias que practican el texto oral sin protección.

En la biblioteca, el heterotextual apunta a los libros: me encanta tener texto con diversos géneros.

-Pues yo- añade la más divertida- desistí del amor platónico cuando conocí el amor textual.

-Soy un maniático textual: no me resisto a jugar con la lengua- tercia el intelectual.

Pronto se acerca al grupo una chica y, abrazando a la joven divertida y al galán, insinúa: me encanta tener texto con más de dos. El anciano las mira con cierta envidia y se consuela murmurando: una de las ventajas del texto oral es que lo puedes seguir practicando en la vejez.

Moraleja: La inactividad textual es peligrosa, produce olvido.

Acerca del autor

Nacido en Puebla, Pue (1958) Günter Petrak Romero es Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Puebla (México) y Maestro en Letras por la Universidad Iberoamericana (UIA). También posee estudios de Administración de Empresas y Economía Social. Ha sido profesor investigador de tiempo completo en la Universidad Iberoamericana campus Puebla y la Universidad de las Américas Puebla (UDLA), además de consultor en diversas empresas. Ha impartido cursos para el sector público y privado, en México y en el extranjero y ha publicado ensayos, artículos y textos literarios en revistas de circulación nacional e internacional. Su obra literaria publicada incluye una novela y cuatro antologías de cuento, además de varios libros de Redacción. Como autor y académico ha recibido varios reconocimientos a nivel local y nacional.

Contacto: gunter.petrak@gmail.com

Título
Autor
Selección de poemas de El libro de los oficios tristes
Miguel Maldonado
Análisis intertextual del cuento “Las Ruinas circulares” de Jorge Luis Borges
Luisa de la Rosa
Convictos del infierno
Luis Fernando Pérez Ruíz Padilla
Crímenes y pecados
Erika Zamora
Dada no significa nada
Erika Zamora
De lo moderno y lo posmoderno al Apocalipstick
Julio César Pazos
El Violín
Eduardo Sabugal
Espacio negativo
Erika Zamora
Falla de origen
Paloma Villalobos
La sobremesa
Eduardo Sabugal
Marcel Broodthaers: arte conceptual y crítica institucional
Erika Zamora
Museo Yves Saint Laurent
Erika Zamora
Orgía textual
Günter Petrak
Peña: la atemporalidad de Zarco y la presidencia Mexicana
Colectivo Garro
Tome la pistola y empiece a despachar
El Tendedero
ua-logo Created with Sketch.