Comunicado C-19

Puebla, Pue. a 20 de marzo de 2020

A la Comunidad UNARTE:

1. A partir del lunes 23 de marzo se suspenden todas las actividades estudiantiles, el acceso a la biblioteca, a las aulas y talleres.

2. Con fundamento en el Acuerdo 02/03/20 las clases se reiniciarán el 20 de abril.

3. Unarte estará abierta bajo el sistema de guardias, pero no daremos atención personal bajo ningún concepto, para seguir las recomendaciones de sanidad.

4. En UNARTE renovamos nuestro compromiso con la comunidad de UNARTE y con la educación en México, por lo que seguiremos monitoreando la evolución de esta contingencia y les informaremos oportunamente cualquier novedad a tener en cuenta.

Cuidémonos entre todos para salir lo más pronto posible y con las menores consecuencias de esta contingencia sanitaria.

Dra. Maribel Vázquez Lorenzo

Puebla, Pue. a 17 de marzo de 2020

A la Comunidad UNARTE:

Derivado de las dudas surgidas por la publicación el día de ayer en el Diario Oficial de la Federación del Acuerdo 02/03/20, relativo a la suspensión de clases debido al COVID-19, UNARTE se puso en contacto con la DGAIR (Dirección General de Acreditación Incorporación y Revalidación) para conocer el alcance e interpretación del mismo, siendo atendidos personalmente por el Mtro. Rogelio Gutiérrez Hernández, Subdirector de Inspección, quien nos informó que:

1. Se entiende que el Acuerdo 02/03/20 aplica para todas las instituciones educativas pertenecientes al Sistema Educativo Nacional, de todos los niveles educativos. Este es el caso de UNARTE.

2. Puesto que el Acuerdo indica la “suspensión” de clases del periodo comprendido del 23 de marzo al 17 de abril de 2020. Todos los RVOE’s (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) de UNARTE son presenciales. Por lo tanto, no podemos sustituir las clases presenciales con clases virtuales.

3. La DGAIR publicará esta semana un comunicado con los criterios y lineamientos a seguir para dar cumplimiento al Acuerdo 02/03/20.

El personal administrativo y las coordinaciones seguiremos otorgando los servicios esenciales de sus departamentos a sus usuarios, de manera segura y velando siempre por la salud y el bienestar de todos nosotros.

Dra. Maribel Vázquez Lorenzo

ua-logo Created with Sketch.