Comunicados C-19


Puebla, Pue. a 3 de julio de 2020

A la Comunidad UNARTE:

Todos estamos preocupados por lo que ocurrirá con el regreso a clases en el ciclo escolar de otoño 2020 con motivo de la pandemia de Covid-19.

En UNARTE la salud y la seguridad de toda la comunidad es lo más importante, y aunque nuestro modelo educativo es presencial, tampoco queremos que se pierda el ritmo de trabajo; por ello hemos postergado una semana el inicio a clases, para el 24 de agosto —consulta en la página el calendario completo— con la intención de dar en línea, la última semana de agosto y la primera de septiembre, y volver a las aulas el lunes 7 de septiembre —que fue la última fecha que dio el Secretario de Educación Pública: Esteban Moctezuma Barragán.

Sin embargo, la contingencia ha resultado muy impredecible, así que volveremos a las instalaciones con el semáforo de la ciudad de Puebla en color verde.

De ahí que hayamos contemplado tres escenarios posibles.

  • Modalidad escolarizada o presencial.
  • Modalidad mixta, parte escolarizada y parte en línea.
  • Modalidad en línea. Esta modalidad estará disponible para los alumnos que estén fuera de Puebla, y para aquellos que prefieran quedarse en casa.

La reapertura se llevará a cabo bajo las siguientes premisas:

  • El semáforo de la ciudad estará de color verde y se autorizará el regreso a las instalaciones educativas.
  • Al entrar a UNARTE, estarán obligados a llenar un cuestionario, se les tomará la temperatura y se les hará pasar a través de un túnel desinfectante.
  • Toda la comunidad UNARTE deberá portar siempre cubrebocas y cambiarlo de forma constante.
  • Toda la comunidad UNARTE deberá lavarse las manos con frecuencia, también habrá disponibilidad de gel en todas las áreas.
  • La comunidad será responsable de guardar siempre la llamada “sana distancia”, no tocarse y mantenerse a dos metros de distancia.
  • La comunidad estará obligada a guardar cuarentena en el caso de contacto con Covid-19, en caso de tener alguien cercano contagiado o venir del extranjero.

Mientras tanto, en UNARTE estamos ocupados en crear las condiciones más propicias para el regreso:

  • Limpiamos y desinfectamos todas las áreas.
  • Compramos un túnel desinfectante y despachadores de gel con base de alcohol.
  • Fabricamos en el TT77 caretas para poner encima de las mascarillas.
  • Adecuamos los salones para tener una menor densidad y guardar el distanciamiento necesario.
  • Estamos en plena capacitación para el personal para lograr este reto.

Actualizaremos la información conforme se presenten los cambios, la comunicación entre la comunidad es de vital importancia en estos momentos, a mí pueden escribirme y tengan la seguridad de que siempre les daré respuesta.

Reciban un abrazo cariñoso,

Dra. Maribel Vázquez Lorenzo
Rectora


Puebla, Pue. a 24 de abril de 2020

A la Comunidad UNARTE:

Derivado de la contingencia que estamos viviendo, UNARTE llevará a cabo las siguientes acciones con la finalidad de apoyar la economía de nuestros estudiantes y sus familias.

  • Prórroga en las parcialidades de los meses de abril y mayo para ser cubiertos en mayo y junio de 2020.
  • Renovación de forma automática de las becas otorgadas por unarte del periodo otoño 2020, a los estudiantes que gozan de ellas en el periodo primavera 2020. Esta renovación sin atención a resultados académicos del semestre en curso, dicho beneficio será otorgado por esta única ocasión.
  • Cancelación del incremento a las colegiaturas de todos los programas académicos programados para el ciclo escolar 2020-2021.
  • Reducción del 50% de la tasa mensual en recargos en el periodo otoño 2020 y primavera 2021.
  • Extensión para el pago de la reinscripción anticipada a dos meses: junio y julio de 2020.
  • Descuento del 30% en los cursos del periodo de verano 2020.
  • Descuento del 10% en el pago del semestre completo para el periodo otoño 2020.
  • En adeudos pendientes y en los pagos de parcialidades del periodo otoño 2020, 6 y 9 meses sin intereses.

Atentamente

Dra. Maribel Vázquez Lorenzo
Rectora


Puebla, Pue. a 20 de marzo de 2020

A la Comunidad UNARTE:

  • A partir del lunes 23 de marzo se suspenden todas las actividades estudiantiles, el acceso a la biblioteca, a las aulas y talleres.
  • Con fundamento en el Acuerdo 02/03/20 las clases se reiniciarán el 20 de abril.
  • Unarte estará abierta bajo el sistema de guardias, pero no daremos atención personal bajo ningún concepto, para seguir las recomendaciones de sanidad.
  • En UNARTE renovamos nuestro compromiso con la comunidad de UNARTE y con la educación en México, por lo que seguiremos monitoreando la evolución de esta contingencia y les informaremos oportunamente cualquier novedad a tener en cuenta.

Cuidémonos entre todos para salir lo más pronto posible y con las menores consecuencias de esta contingencia sanitaria.

Atentamente

Dra. Maribel Vázquez Lorenzo
Rectora


Puebla, Pue. a 17 de marzo de 2020

A la Comunidad UNARTE:

Derivado de las dudas surgidas por la publicación el día de ayer en el Diario Oficial de la Federación del Acuerdo 02/03/20, relativo a la suspensión de clases debido al COVID-19, UNARTE se puso en contacto con la DGAIR (Dirección General de Acreditación Incorporación y Revalidación) para conocer el alcance e interpretación del mismo, siendo atendidos personalmente por el Mtro. Rogelio Gutiérrez Hernández, Subdirector de Inspección, quien nos informó que:

1. Se entiende que el Acuerdo 02/03/20 aplica para todas las instituciones educativas pertenecientes al Sistema Educativo Nacional, de todos los niveles educativos. Este es el caso de UNARTE.

2. Puesto que el Acuerdo indica la “suspensión” de clases del periodo comprendido del 23 de marzo al 17 de abril de 2020. Todos los RVOE’s (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) de UNARTE son presenciales. Por lo tanto, no podemos sustituir las clases presenciales con clases virtuales.

3. La DGAIR publicará esta semana un comunicado con los criterios y lineamientos a seguir para dar cumplimiento al Acuerdo 02/03/20.

El personal administrativo y las coordinaciones seguiremos otorgando los servicios esenciales de sus departamentos a sus usuarios, de manera segura y velando siempre por la salud y el bienestar de todos nosotros.

En UNARTE renovamos nuestro compromiso con la comunidad de UNARTE y con la educación en México, por lo que seguiremos monitoreando la evolución de esta contingencia y les informaremos oportunamente cualquier novedad a tener en cuenta.

Cuidémonos entre todos para salir lo más pronto posible y con las menores consecuencias de esta contingencia sanitaria.

Atentamente

Dra. Maribel Vázquez Lorenzo
Rectora

 

ua-logo Created with Sketch.