Comunicados NN


Puebla, Pue., a 28 de mayo de 2021

Estimada comunidad Unarte:

¡No se asusten! Este comunicado está lleno de buenas noticias.

La primera y más grata, es que en esta semana se ha vacunado todo el personal de Unarte: administrativos, docentes, mantenimiento.

¡Estamos felices de estar inmunes! Todo con la intención de volver, de manera gradual y escalonada, como lo indica la Secretaría de Educación de Pública, a las clases presenciales en agosto de este año.

La segunda, pero no menos buena, es que ya tenemos nuevo coordinador de la licenciatura y maestría en artes plásticas, a partir del martes 1º. de junio.

Su nombre es Antonio Quiroz Miranda, les adjunto su curriculum, (ya me autorizó a hacerlo) para que vean lo capacitado que está.

Para la contratación realizamos varias entrevistas, y Toño fue el mejor evaluado.

Así que estoy segura de que le daremos la bienvenida.

A todos los alumnos de artes, les comparto su correo electrónico: aquirozm@unarte.edu.mx, y su teléfono, (también previa autorización de Toño) es el siguiente: 222 356 6103. Con él pueden obtener las respuestas a todas sus dudas, de las materias por ofertar, todos los temas relacionados con la Tesis, el Servicio Social y las Prácticas Profesionales, y cualquier cosa que necesiten. Detrás de Toño está el equipo completo de Unarte, para aquellos puntos que aún no pueda resolver, por su reciente incorporación.

Les mando un abrazo fuerte, y no duden en contactarme para todo aquello que necesiten.

Recibe un abrazo cariñoso,

Dra. Maribel Vázquez Lorenzo

Rectora

Comunicados C-19


Puebla, Pue. a 24 de marzo de 2021

A toda la comunidad Unarte,

El pasado primero de marzo, lanzamos un comunicado en el que se les anunciaba el compromiso de Unarte por la seguridad y les daba certezas de nuestra próxima actividad.

En dicho comunicado, el número XI, anunciamos el correo abierto: denuncias@unarte.edu.mx, como un canal directo, anónimo y confidencial entre la comunidad y mi persona; dicho medio ha funcionado de manera exitosa. Agradezco a aquellos que lo han utilizado y les aseguro que ahora ya tenemos la comunicación necesaria para garantizarles la atención debida.

También anunciamos la elaboración de un “Protocolo en caso de hostigamiento y acoso sexual”, el cual ya está listo y ya se encuentra en el siguiente enlace: https://www.unarte.edu.mx/universidad/protocolo/

La autoría de tal documento le corresponde a Víctor Manuel Terán Sánchez, alumno de Unarte; aprovecho para agradecerle su colaboración desinteresada y su compromiso incondicional.

A Víctor Manuel Terán Sánchez le corresponderá ser también el enlace entre la dirección general y todos los casos que se presentaron, se presenten y se presentarán. Creo que es un candidato muy bueno, por su trayectoria, por su desempeño y por su ejemplo.

El próximo viernes 26 de marzo tendremos una junta todos los directivos de Unarte con Víctor, para acordar las fechas de las capacitaciones obligatorias tanto para los docentes como para el alumnado de Unarte. Se les informará a través del correo electrónico institucional.

Les pido que revisen el protocolo con atención. Al final del documento hay una propuesta a manera de sugerencia, para que, entre todos, logremos hacer un documento mejor. Les recuerdo que esta es una tarea conjunta, y que es necesaria la participación de cada uno de nosotros. Siempre he pensado que todo es perfectible, así que este protocolo está a la espera de sus críticas, sugerencias, comentarios, aportaciones y les pido su apoyo para que sea lo mejor posible. Esta es la versión 1.0.

También en el “Protocolo en caso de hostigamiento y acoso sexual”, se habla de crear un Comité, formado por dos madres de familia y dos alumnas. En ello quiero abundar a continuación.

Este Comité tendrá un papel muy importante, así que hemos pensado que sea formado por elección de la misma comunidad. Necesitamos dos madres de familia y dos alumnas que sean, como lo es Víctor, un ejemplo y una ayuda para todos los que pertenecemos a Unarte. No quisiera que fueran elegidas por mí, ni auto-elegidas. Quisiera que la misma comunidad nos propusiera a las candidatas idóneas. Para ello les pido que se dirijan al correo personal de Víctor: victormanueltsz@gmail.com, con sus sugerencias de las posibles candidatas. Aquellas que obtengan más menciones, serán las elegidas.

Insisto que este es un trabajo conjunto, necesitamos de su contribución, de su apoyo, de su compromiso. Les reitero que en Unarte, ante el acoso y el hostigamiento tenemos la máxima de Cero Tolerancia. Pero el éxito, la victoria, depende de una actuación conjunta, firme y decidida.

Por último, les pido que si tienen alguna sugerencia, comentario, necesidad adicional a esta respuesta me la hagan llegar. Tienen ustedes mi teléfono personal, se los he dado en todos los comunicados anteriores. Correo institucional: maribel@unarte.edu.mx

Con todo mi cariño,

Maribel Vázquez Lorenzo
Rectora


Puebla, Pue. a 1 de marzo de 2021

A toda la comunidad Unarte,

Quiero reiterarles que para Unarte la seguridad de toda la comunidad en general y la del alumnado en particular, es muy importante y estamos comprometidos con ella. En estos momentos, además de muy preocupados estamos también, muy ocupados en fortalecerla y quiero darles certezas de nuestra actividad.

  • Abrimos una investigación interna mediante una consultaría de Recursos Humanos sobre las denuncias recibidas, el docente acusado, será cesado mientras transcurre dicha investigación, y será a través de esta investigación que se conforme una decisión definitiva. La postura de Unarte ante el acoso siempre ha sido y seguirá siendo la única que nos parece adecuada: Tolerancia Cero.
  • Le pedimos, ayer domingo, al alumno de periodismo: Víctor Manuel Terán Sánchez que nos ayudara trabajando con nosotros, ya que tiene mucha experiencia en el tema de la lucha por la igualdad y la no discriminación, en la actualidad está dedicado a ello. Repito, la postura de Unarte ante el acoso y el hostigamiento es de Tolerancia Cero, así que Víctor me autorizó a darles su correo personal para todas aquellas víctimas que quieran ponerse en contacto con él: victormanueltsz@gmail.com en caso de que tengan cualquier denuncia, duda o sugerencia.
  • También creamos un correo: denuncias@unarte.edu.mx Este medio será un canal directo, confidencial y anónimo, entre ustedes y mi persona. Únicamente yo tendré acceso a él, y me comprometo a atender personalmente cualquier denuncia. Para ello les pido que me brinden su confianza, tengo muy claro que este esfuerzo tiene que ser colectivo o no será exitoso. En Unarte siempre hemos dado respuesta inmediata a situaciones de riesgo y siempre hemos estado comprometidos con la seguridad.
  • Hemos solicitado la cooperación en conjunto con la con la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, y ya nos proporcionaron un asesor jurídico con respecto al tema. También nos ofrecieron capacitaciones continuas para toda la comunidad: administrativos, docentes y alumnos. Con esta misma Secretaría, crearemos talleres para todo el alumnado para que pueda contar con las herramientas para defenderse de manera inmediata y presentar una denuncia en Unarte.
  • A través de la Asociación Voz Pro Salud Mental Capítulo Puebla, asociación que también presido, abriremos un canal de apoyo y consultas psicológicas gratuitas para las víctimas: mi correo es mvazquez@vozprosaludmental.org.mx
  • Finalmente, con la asesoría de Víctor Terán, del consultor jurídico, de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, de psiquiatras y psicólogos, revisaremos el protocolo de Unarte en contra del acoso y el hostigamiento, lo actualizaremos y lo haremos público. Con todo este equipo, renovaremos el Comité de Atención para incluir únicamente personal comprometido y capacitado. Toda la comunidad será informada, con oportunidad, de este protocolo y de los miembros que conforman el Comité de Atención.
  • Este protocolo será endurecido para que cumpla con la postura de Tolerancia Cero, y para trabajar en Unarte, en cualquiera de las áreas, será necesario la firma compromiso.
  • Por último, les pido que si tienen alguna sugerencia, comentario, necesidad adicional a esta respuesta me la hagan llegar. Tienen ustedes mi teléfono personal, se los he dado en todos los comunicados anteriores. Correo institucional: maribel@unarte.edu.mx

Les mando un abrazo cariñoso y estoy atenta a su respuesta,

Maribel Vázquez Lorenzo
Rectora


Puebla, Pue. a 11 de enero de 2021

Queridos alumnos de Unarte:

Espero que ustedes y su familia se encuentren bien, estamos a punto de iniciar un semestre más, en UNARTE tenemos la seguridad de que contamos con su dedicación, su compromiso y su entusiasmo de siempre, como lo han demostrado durante este tiempo de retos para todos.

A continuación enlisto algunos puntos a considerar para las inscripciones.

  1. Este semestre será a distancia, no presencial, hasta que lo permitan la Secretaría de Educación Pública y/o el Gobierno del Estado de Puebla. A nosotros nos urge verlos, abrazarlos, estar cerca. Pero no depende de Unarte, sino de las autoridades, así que hay que acatar las disposiciones.
  2. Junto con este mensaje recibirás la liga del formulario de inscripción, por favor revisa los campos que deberás llenar, aún cuando lo puedas hacer, no podrás enviarlo sino hasta el día martes 12 de enero a partir de las 12 hrs. (medio día). Te lo enviamos para que te prepares y tengas a la mano todos los datos y no se te cierren las materias elegidas.
  3. Verifica bien la oferta, y revisa que no haya empalmes en tus materias, ya que sólo podrás realizar un único envío del formulario de inscripción.
  4. La recepción de los formularios de inscripción iniciará el martes 12 a partir de las 12 hrs. y terminará el miércoles 13 a las 22 hrs. de enero.
  5. La hora de envío será determinante para considerarte en el cupo de cada curso, te pedimos estar atento a tu correo y teléfono, ya que de existir algún cambio, éste te será notificado para realizar las adecuaciones pertinentes.
  6. Los cursos iniciarán el lunes 18 de enero y finalizan el sábado 15 de mayo.
  7. Tus profesores te enviarán para cada clase una invitación para unirte a éstas por Classroom-Meet.

Si tienes alguna duda contacta a tu coordinador.

Actualizaremos la información conforme se presenten los cambios, la comunicación entre la comunidad es de vital importancia en estos momentos, a mí puedes escribirme siempre, mis contactos, correo maribel@unarte.edu.mx y celular personal 222 113 0546 y ten la seguridad de que te atenderé.

Recibe un abrazo cariñoso,

Dra. Maribel Vázquez Lorenzo
Rectora


Puebla, Pue. a 23 de diciembre de 2020

Querido alumno de Unarte:

Quiero agradecerte que estés con nosotros en estos tiempos tan difíciles. Sin embargo, la buena noticia es que hoy llegaron las vacunas a México.

A continuación quisiera brindarte respuestas con respecto al semestre de primavera 2021.

  • 1. Con motivo de la contingencia extendemos el pago con descuento de la inscripción/reinscripción hasta el día viernes 8 de enero de 2021.
  • 2. Sólo los alumnos que tengan pagada la inscripción/reinscripción al viernes 8 de enero de 2021, recibirán, vía correo electrónico, el formulario de inscripción, el lunes 11 de enero de 2021, a partir de las 12 hrs.
  • 3. Si aún no estás inscrito/reinscrito o tienes dudas al respecto contacta a karem@unarte.edu.mx y/o marco@unarte.edu.mx
  • 4. Revisa la oferta de materias en https://www.unarte.edu.mx/horarios/
  • 5. Selecciona las materias, arma tu horario y verifica que no haya empalmes.
  • 6. La inscripción será completamente en línea.
  • 7. El formulario sólo puede enviarse una sola vez, así que llénalo de manera atenta y en cuanto lo devuelvas nos llegará a Unarte con la fecha y hora de la respuesta, así que tomaremos en cuenta este dato para cubrir el cupo de las materias. Los primeros que lleguen tendrán preferencia, las fechas de registro de materias son martes 12 y miércoles 13 de enero de 2021.
  • 8. Este punto del cupo es importante, ya que toda nuestra intención es regresar a las clases presenciales. Pero como ya lo hemos establecido, esto depende de factores externos a Unarte: en primer lugar cómo se comporte la pandemia, y cuándo nos permitan las autoridades, en este caso el Gobierno del Estado de Puebla y la Secretaría de Educación Pública Federal, volver a Unarte.
  • 9. El inicio de clases será el lunes 18 de enero, en línea, mediante la aplicación Classroom.
  • 10. El viernes 15 de enero a las 10:30 hrs. se impartirá un curso de Classroom, para inscribirte envía un correo a ricardo@unarte.edu.mx.
  • 11. Recuerda que toda la comunicación y procesos se realizan con el correo institucional y número de matricula, si tienes dudas o problemas con dichos datos, contacta al ingeniero Francisco Becerra, coordinador de Sistemas: francisco@unarte.edu.mx o bien por WhatsApp al número: 222 852 3703.

Espero haber respondido a todas tus preguntas, pero en caso contrario, no dudes en consultarme cualquier asunto.

Actualizaremos la información conforme se presenten los cambios, la comunicación entre la comunidad es de vital importancia en estos momentos, a mí puedes escribirme siempre, mis contactos, correo maribel@unarte.edu.mx y celular personal 222 113 0546 y ten la seguridad de que te atenderé de manera correcta.

Te deseo una Feliz Navidad y Año Nuevo.

Recibe un abrazo cariñoso.

Dra. Maribel Vázquez Lorenzo
Rectora


Puebla, Pue. a 6 de diciembre de 2020

Queridísima comunidad de UNARTE:

Lo primero que quiero es desearles una feliz Navidad, un próximo 2021 pleno y pedirles que sigamos con el cuidado necesario.

En segundo lugar informarles que ya están en la página los horarios del semestre primavera 2021. Revísenlos a todo detalle, recuerden que las inscripciones, por lo pronto, se llevarán a cabo en línea, y no duden en consultar a sus coordinares para aquello que necesiten.

Al parecer, empezaremos en línea, pero, con suerte, terminaremos de manera presencial. Les recuerdo que la decisión no depende de nosotros, sino de la Secretaría de Educación Pública, en concreto, del Sistema Educativo Nacional, al que pertenece UNARTE. Les pido, que, como yo, estén pendientes de la noticias que se publican al respecto.

Tengo muchas ganas de verlos, de abrazarlos, de participar en las muestras de trabajo —como espectadora—, de ir a La Miscelánea a ver qué se genera entre ustedes.
Me muero por volver al taller de pintura, al auditorio, al Van Herpen.

He descubierto que mis momentos más felices ocurren al recorrer los espacios de UNARTE: ver qué producen, oír sus risas y conversaciones, verlos trabajar en silencio y meditar a gritos.

Me urge ir a la graduación de 2020, que tenemos pendiente y a la del 2021.

Sin duda nos tocaron tiempos raros. Pero con suerte saldremos de esto más fuertes, más comprometidos, mejores.

Les mando un abrazo sin sana distancia, pero virtual, imposible de realizar.

Con todo mi cariño,

Dra. Maribel Vázquez Lorenzo
Rectora


Puebla, Pue. a 18 de agosto de 2020

Queridos alumnos:

Con mucho gusto retomo el Comunicado V, para asegurarles que los coordinadores ya realizaron la carga de materias el día 12 de agosto y en días subsecuentes.

  • Si no han recibido algún correo de parte de su coordinación, es porque la carga de materias se realizó según ustedes lo establecieron. Los coordinadores contactaron a los alumnos que tuvieron algún cambio en las materias inscritas.
  • El inicio de las clases será el lunes 24 de agosto, en línea, mediante las aplicaciones de Classroom y Meet.
  • Classroom es una aplicación en línea desarrollada para la comunicación, interacción y trabajo en clases, con esta herramienta podrás participar en tus cursos a través de un equipo de escritorio, laptop, tableta o celular.
  • Meet es una aplicación para realizar reuniones en línea, se vincula con Classroom, permite tomar clases en línea.

Cómo conectarse a Classroom y Meet

  • Recibirás de cada profesor un correo-invitación para integrarte a una clase, dar click en la opción de unirse y ya estarás en tu curso.
  • El día de tu clase ingresa a Classroom (https://classroom.google.com/) vas a necesitar tu cuenta y clave de Unarte, si aún no los tienes solicítalos a soporte técnico de Unarte por WhatsApp 2228523703.
  • En el tablero principal de Classroom del lado izquierdo identifica una liga que dice vínculo de Meet, da click, te abrirá una nueva ventana para tu clase en línea, acepta la activación del micrófono y la cámara, da click en unirse ahora.
  • Les recuerdo que en UNARTE tenemos libertad de cátedra, lo que permite al docente indicarles la manera en que operará cada asignatura, así como aquello que considere lo mejor para el grupo.
  • Para todos los alumnos de nuevo ingreso tendremos una junta vía Meet, el jueves 20 de agosto a las 10 horas. Preparen todas sus preguntas porque estaremos todos los integrantes del equipo UNARTE para atenderlas y responderlas.
  • Actualizaremos la información conforme se presenten los cambios en esta contingencia, la comunicación entre la comunidad es de vital importancia en estos momentos, les reitero mi compromiso para atenderlos, pueden escribirme siempre, mi correo es maribel@unarte.edu.mx y tengan la seguridad de que responderé de manera correcta.

Reciban un abrazo cariñoso,

Dra. Maribel Vázquez Lorenzo
Rectora


Puebla, Pue. a 3 de agosto de 2020

Queridos alumnos:

Quiero agradecerles, en primer lugar, la nutrida asistencia a los cursos de verano: ¡me llena de esperanza!

A continuación quisiera brindarles respuestas, en estos tiempos tan inciertos, con respecto al otoño 2020.

  • 1. Solo quienes estén inscritos y hayan pagado la inscripción/reinscripción hasta el día 5 de agosto recibirán vía correo electrónico el formulario de inscripción diseñado en la coordinación Diseño Gráfico y Nuevos Medios, área también responsable de todo el diseño de Unarte. Si aún no estás inscrito o tengas dudas al respecto contacta a karem@unarte.edu.mx y/o marco@unarte.edu.mx
  • 2. Revisen la oferta de materias en https://www.unarte.edu.mx/horarios/
  • 3. Seleccionen las materias, armen su horario y revisen que no haya empalmes.
  • 4. La inscripción será completamente en línea. No podemos arriesgarnos ante el semáforo rojo de esta entidad. Por ello hemos adelantado una semana el proceso de inscripción, para darles una mejor atención, más personalizada.
  • 5. El formulario se les hará llegar vía correo institucional el viernes 7 de agosto y pueden responderlo hasta las doce de la noche del martes 11 de agosto. Si tienen dudas o problemas con el correo o la contraseña, contacten al ingeniero Francisco Becerra, coordinador de Sistemas: francisco@unarte.edu.mx o bien por WhatsApp al celular: 222 852 3703.
  • 6. El formulario sólo puede enviarse una única vez, así que llénenlo de manera atenta y en cuanto lo devuelvan nos llegará a Unarte con la fecha y hora de la respuesta, así que tomaremos en cuenta este dato para cubrir el cupo de las materias. Los primeros que lleguen tendrán preferencia.
  • 7. Este punto del cupo es importante, ya que toda nuestra intención es regresar a las clases presenciales. Pero como ya lo hemos establecido, esto depende de factores externos a nosotros: en primer lugar el dichoso virus, cómo se comporte la pandemia, y cuándo nos permita la autoridad, en este caso el Gobierno del Estado de Puebla y la Secretaría de Educación Pública, volver a Unarte.
  • 8. La carga de materias la llevarán a cabo cada uno de los coordinadores el día 12 de agosto.
  • 9. El inicio de clases será el 24 de agosto en línea utilizando la aplicación Classroom.
  • 10. El viernes 7 de agosto a las 16:00 hrs. se impartirá un curso de Classroom, para inscribirte envía un correo a ricardo@unarte.edu.mx

Espero haber respondido a todas sus preguntas, pero en caso contrario, no duden en consultarme cualquier asunto.

Actualizaremos la información conforme se presenten los cambios, la comunicación entre la comunidad es de vital importancia en estos momentos, a mí pueden escribirme siempre, mi correo es maribel@unarte.edu.mx y tengan la seguridad de que los atenderé de manera correcta.

Reciban un abrazo cariñoso,

Dra. Maribel Vázquez Lorenzo
Rectora


Puebla, Pue. a 3 de julio de 2020

A la Comunidad UNARTE:

Todos estamos preocupados por lo que ocurrirá con el regreso a clases en el ciclo escolar de otoño 2020 con motivo de la pandemia de Covid-19.

En UNARTE la salud y la seguridad de toda la comunidad es lo más importante, y aunque nuestro modelo educativo es presencial, tampoco queremos que se pierda el ritmo de trabajo; por ello hemos postergado una semana el inicio a clases, para el 24 de agosto —consulta en la página el calendario completo— con la intención de dar en línea, la última semana de agosto y la primera de septiembre, y volver a las aulas el lunes 7 de septiembre —que fue la última fecha que dio el Secretario de Educación Pública: Esteban Moctezuma Barragán.

Sin embargo, la contingencia ha resultado muy impredecible, así que volveremos a las instalaciones con el semáforo de la ciudad de Puebla en color verde.

De ahí que hayamos contemplado tres escenarios posibles.

  • Modalidad escolarizada o presencial.
  • Modalidad mixta, parte escolarizada y parte en línea.
  • Modalidad en línea. Esta modalidad estará disponible para los alumnos que estén fuera de Puebla, y para aquellos que prefieran quedarse en casa.

La reapertura se llevará a cabo bajo las siguientes premisas:

  • El semáforo de la ciudad estará de color verde y se autorizará el regreso a las instalaciones educativas.
  • Al entrar a UNARTE, estarán obligados a llenar un cuestionario, se les tomará la temperatura y se les hará pasar a través de un túnel desinfectante.
  • Toda la comunidad UNARTE deberá portar siempre cubrebocas y cambiarlo de forma constante.
  • Toda la comunidad UNARTE deberá lavarse las manos con frecuencia, también habrá disponibilidad de gel en todas las áreas.
  • La comunidad será responsable de guardar siempre la llamada “sana distancia”, no tocarse y mantenerse a dos metros de distancia.
  • La comunidad estará obligada a guardar cuarentena en el caso de contacto con Covid-19, en caso de tener alguien cercano contagiado o venir del extranjero.

Mientras tanto, en UNARTE estamos ocupados en crear las condiciones más propicias para el regreso:

  • Limpiamos y desinfectamos todas las áreas.
  • Compramos un túnel desinfectante y despachadores de gel con base de alcohol.
  • Fabricamos en el TT77 caretas para poner encima de las mascarillas.
  • Adecuamos los salones para tener una menor densidad y guardar el distanciamiento necesario.
  • Estamos en plena capacitación para el personal para lograr este reto.

Actualizaremos la información conforme se presenten los cambios, la comunicación entre la comunidad es de vital importancia en estos momentos, a mí pueden escribirme y tengan la seguridad de que siempre les daré respuesta.

Reciban un abrazo cariñoso,

Dra. Maribel Vázquez Lorenzo
Rectora


Puebla, Pue. a 24 de abril de 2020

A la Comunidad UNARTE:

Derivado de la contingencia que estamos viviendo, UNARTE llevará a cabo las siguientes acciones con la finalidad de apoyar la economía de nuestros estudiantes y sus familias.

  • Prórroga en las parcialidades de los meses de abril y mayo para ser cubiertos en mayo y junio de 2020.
  • Renovación de forma automática de las becas otorgadas por unarte del periodo otoño 2020, a los estudiantes que gozan de ellas en el periodo primavera 2020. Esta renovación sin atención a resultados académicos del semestre en curso, dicho beneficio será otorgado por esta única ocasión.
  • Cancelación del incremento a las colegiaturas de todos los programas académicos programados para el ciclo escolar 2020-2021.
  • Reducción del 50% de la tasa mensual en recargos en el periodo otoño 2020 y primavera 2021.
  • Extensión para el pago de la reinscripción anticipada a dos meses: junio y julio de 2020.
  • Descuento del 30% en los cursos del periodo de verano 2020.
  • Descuento del 10% en el pago del semestre completo para el periodo otoño 2020.
  • En adeudos pendientes y en los pagos de parcialidades del periodo otoño 2020, 6 y 9 meses sin intereses.

Atentamente

Dra. Maribel Vázquez Lorenzo
Rectora


Puebla, Pue. a 20 de marzo de 2020

A la Comunidad UNARTE:

  • A partir del lunes 23 de marzo se suspenden todas las actividades estudiantiles, el acceso a la biblioteca, a las aulas y talleres.
  • Con fundamento en el Acuerdo 02/03/20 las clases se reiniciarán el 20 de abril.
  • Unarte estará abierta bajo el sistema de guardias, pero no daremos atención personal bajo ningún concepto, para seguir las recomendaciones de sanidad.
  • En UNARTE renovamos nuestro compromiso con la comunidad de UNARTE y con la educación en México, por lo que seguiremos monitoreando la evolución de esta contingencia y les informaremos oportunamente cualquier novedad a tener en cuenta.

Cuidémonos entre todos para salir lo más pronto posible y con las menores consecuencias de esta contingencia sanitaria.

Atentamente

Dra. Maribel Vázquez Lorenzo
Rectora


Puebla, Pue. a 17 de marzo de 2020

A la Comunidad UNARTE:

Derivado de las dudas surgidas por la publicación el día de ayer en el Diario Oficial de la Federación del Acuerdo 02/03/20, relativo a la suspensión de clases debido al COVID-19, UNARTE se puso en contacto con la DGAIR (Dirección General de Acreditación Incorporación y Revalidación) para conocer el alcance e interpretación del mismo, siendo atendidos personalmente por el Mtro. Rogelio Gutiérrez Hernández, Subdirector de Inspección, quien nos informó que:

1. Se entiende que el Acuerdo 02/03/20 aplica para todas las instituciones educativas pertenecientes al Sistema Educativo Nacional, de todos los niveles educativos. Este es el caso de UNARTE.

2. Puesto que el Acuerdo indica la “suspensión” de clases del periodo comprendido del 23 de marzo al 17 de abril de 2020. Todos los RVOE’s (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) de UNARTE son presenciales. Por lo tanto, no podemos sustituir las clases presenciales con clases virtuales.

3. La DGAIR publicará esta semana un comunicado con los criterios y lineamientos a seguir para dar cumplimiento al Acuerdo 02/03/20.

El personal administrativo y las coordinaciones seguiremos otorgando los servicios esenciales de sus departamentos a sus usuarios, de manera segura y velando siempre por la salud y el bienestar de todos nosotros.

En UNARTE renovamos nuestro compromiso con la comunidad de UNARTE y con la educación en México, por lo que seguiremos monitoreando la evolución de esta contingencia y les informaremos oportunamente cualquier novedad a tener en cuenta.

Cuidémonos entre todos para salir lo más pronto posible y con las menores consecuencias de esta contingencia sanitaria.

Atentamente

Dra. Maribel Vázquez Lorenzo
Rectora

 

ua-logo Created with Sketch.