Edwin Castelán Landero
Es estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial en Unarte. Uno de sus principales intereses es encontrar la metodología para lograr la conceptualización de objetos.
Con lo que más se identifica es con la producción de objetos Art Toy, ya que desde niño ha tenido un interés en el desarrollo de juguetes, y lo entiende desde distintas perspectivas. La finalidad de su trabajo es llevar el Art Toy hasta sus últimas consecuencias.
Los procesos de trabajo de Edwin están relacionados con la intervención y con el diseño autónomo, la curiosidad tiene un papel preponderante ya que sin ella sería imposible comenzar a conceptualizar, modificar, tallar y crear.
Para Edwin es importante entender la producción de los objetos como un medio de poder hacer oír su propia voz, ésta puede incluir un contenido social, una especie de manifestación cultural o incluso una manifestación personal.
En su producción actual explora las posibilidades del modelado y la creación de cosas diminutas en texturas y formas.
Para Edwin la labor y especialidad de un diseñador industrial es que pueda lograr la materialización de aquello que se le ocurra. No es necesario acudir a otro especialista para terminar su objeto. Hay una gran ventaja al momento de transportar sus ideas de la mente a un cuerpo físico, y de ahí poder generar el objetivo final: el proceso industrializado.