Maru San Martín

Originaria de Puebla, nació el 23 de marzo de 1971. Sus crónicas, ensayos, poesías y cuentos han aparecido en diversos medios digitales e impresos.

Ganó el tercer lugar en un concurso estatal de cuento corto con el texto “Purificación” (2018) y un premio nacional al ser elegida para integrar la Segunda Antología de Escritoras Mexicana con su cuento “El clóset” (2019). Es autora de el cuento infantil ilustrado “El camino de Fátima” publicado por la editorial española Avant (2020). Su cuento “Flores Amarillas” fue publicado por editorial Literálika en la Antología Encuentos con Rosa (2020).

Licenciada en Hotelería por la Universidad de las Américas Puebla (1995) y licenciada en Periodismo por la Universidad de Arte de Puebla UNARTE, (2019). Publicó como proyecto de tesis Manual de escritura creativa para mujeres sin libertad con el que imparte talleres gratuitos a grupos vulnerables. Ofrece cursos personalizados de escritura por medio de correo electrónico, es editora y correctora de estilo. Actualmente se desarrolla como gestora cultural visibilizando a nuevos autores. Produce y dirige la Antología Labios rojos, chocolate y una rosa de Ediciones Educación y Cultura (2020). Su cuento “Purificación” forma parte de la Antología Cuentos de Alteración (2020) Duermevela.

Es miembro organizador de la Feria Nacional del Libro de escritoras Mexicanas (2020).

ua-logo Created with Sketch.