Miranda Lombardero

Nacida el año 1998 en Puebla, México.
Actualmente estudia la licenciatura en Artes Plásticas.

Suele presentarse con el alias de Mateřské Monstrum, derivado de las palabras en checo 𝘮𝘢𝘵𝘦𝘳𝘴𝘬𝘦 (madre) y 𝘮𝘰𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘮 (monstruo); se plantea a sí misma como una entidad dadora, de la cual emergen criaturas repulsivas que adopta y presenta como sus crías.

La temática de su trabajo ahonda en la exploración de lo grotesco y la cercanía a lo mórbido. Sus ejercicios aterrizan en piezas violentas que evocan incomodidad al espectador, a través del replanteamiento de la idea idílica de un homínido sabio, como lo más cercano a la perfección. Su obra es el resultado de la reflexión en todo aquello que vuelve defectuoso al ser humano.

En su repertorio incluye contenido referente a enfermedades víricas, bacterianas, congénitas, clínicas, deformaciones corporales, miembros del cuerpo amputados, actividades inmorales, presentación explícita de órganos, cadáveres.

Durante su proceso creativo o al término de éste, los personajes son estructurados con ciertas características retorcidas y aberrantes que más tarde se trasladan a los textos que la artista redacta y compila en un archivero que funciona como una contención.

Correo:

mirandalombardero@gmail.com

Instagram:

materskemonstrum

ua-logo Created with Sketch.