Configuración del Encuentro

Mauricio Karreto

Mauricio Karreto escribe con luz. Es un poeta con cámara en mano quien por medio del acertado juego de luces y sombras que realiza, cuenta historias, registra sueños y cristaliza esperanzas.

La identidad de un ser humano se configura con el bagaje de las improntas existenciales que recolecta a lo largo del tiempo y almacena en su memoria. En este caso, Karreto se dedicó a documentar a diversos transeúntes y trató de develar, en unas fracciones de segundo, aquello que ha marcado la singularidad de la vida de quienes accedieron a participar en su proyecto fotográfico.

Los semblantes, vestimentas y poses de los personajes que el artista capturó con su lente se erigen como significantes polisémicos, a partir de los cuales los espectadores podrán entretejer y articular sus propias narrativas a lo largo de las páginas de este catálogo. En este formato, la exposición itinerará en las manos de cada lector.

Las propuestas visuales de Karreto son relatos anclados tanto en los recuerdos y vivencias del individuo fotografiado como en quien lo observa, y permean en ellos las expectativas que cada uno vuelca en la interpretación del otro. Otredad que, en esencia, constituye el ámbito de lo desconocido e ininteligible.

Elizabeth Castro Regla

Exposiciones

Título
Fecha
Superficies
mayo 2018
Detrás de la Puerta
octubre 2018
No Natura
octubre 2018
Configuración del Encuentro
marzo 2018
Pizza Roles
febrero 2018
Curva del Olvido
octubre 2017
Ryan Nostrum
septiembre 2017
Disfunción Local
mayo 2017
Métodos de Ausencia
marzo 2017
PAV / Distancia Figurada
febrero 2017
Vicente Rojo
mayo 2015
ua-logo Created with Sketch.