Configuración del Encuentro
Mauricio Karreto
Mauricio Karreto escribe con luz. Es un poeta con cámara en mano quien por medio del acertado juego de luces y sombras que realiza, cuenta historias, registra sueños y cristaliza esperanzas.
La identidad de un ser humano se configura con el bagaje de las improntas existenciales que recolecta a lo largo del tiempo y almacena en su memoria. En este caso, Karreto se dedicó a documentar a diversos transeúntes y trató de develar, en unas fracciones de segundo, aquello que ha marcado la singularidad de la vida de quienes accedieron a participar en su proyecto fotográfico.
Los semblantes, vestimentas y poses de los personajes que el artista capturó con su lente se erigen como significantes polisémicos, a partir de los cuales los espectadores podrán entretejer y articular sus propias narrativas a lo largo de las páginas de este catálogo. En este formato, la exposición itinerará en las manos de cada lector.
Las propuestas visuales de Karreto son relatos anclados tanto en los recuerdos y vivencias del individuo fotografiado como en quien lo observa, y permean en ellos las expectativas que cada uno vuelca en la interpretación del otro. Otredad que, en esencia, constituye el ámbito de lo desconocido e ininteligible.
Elizabeth Castro Regla